Bertín Osborne recibe la ‘joya de la corona’ tras perder a su padre, Enrique Ortiz
Tras el fallecimiento de Enrique Ortiz, el patrimonio de Bertín Osborne va a aumentar de forma considerable
El pasado 18 de octubre falleció Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre de Bertín Osborne, a los 96 años de edad. Desde entonces, uno de los temas más comentados es la fortuna que el conde de Donadío de Casasola le ha dejado a sus hijos.
Además de heredar su título nobiliario, el cantante recibirá también una parte del patrimonio económico e inmobiliario de su padre. Entre todas estas propiedades, se encuentra un lujoso piso situado en el Paseo de La Habana (Madrid), bautizado ya como “la joya de la corona” de su legado.
Tal y como ha confirmado Lecturas, se trata de un inmueble de 237 metros cuadrados que está situado en una de las zonas más exclusivas de la capital. Sin embargo, el detalle que le ha otorgado este calificativo está directamente relacionado con su precio.
Según ha trascendido, este piso tiene un valor de mercado aproximado de 2 millones de euros. Sin duda, estamos ante una de las propiedades más destacadas de la herencia de Enrique Ortiz.
No obstante, esta no es la única propiedad que Bertín Osborne y sus hermanas recibirán tras el fallecimiento de su padre. Además, según ha trascendido, el conde de Donadío de Casasola les ha dejado varios negocios inmobiliarios y de seguros que gestionaba junto a sus hijas.
Bertín Osborne recibe la “joya de la corona”: todos los detalles de la herencia de Enrique Ortiz
Tal y como explica la citada revista, Enrique Ortiz estaba al frente de tres empresas. Una de ellas es la Oficina de Gestión y Promoción de Inversiones S.A., dedicada a la compraventa de bienes inmuebles.
A pesar de que en los últimos años no ha registrado mucha actividad, según las cuentas de 2023, esta empresa estaba valorada en 820.000 euros. Una sociedad que ahora formará parte de la herencia de Bertín Osborne.
Por otro lado, nos encontramos con Cs Osborne S.L., una empresa dedicada al sector de seguros. Esta compañía funcionaba como entidad colaboradora en los últimos años y está valorada en 243.000 euros.
Por último, Enrique Ortiz gestionaba también Prestaciones Sociales Salinas Blancas S.L., valorada igualmente en 243.000 euros.
Todos estos proyectos empresariales y el piso del Paseo de La Habana formarán parte del patrimonio de Bertín Osborne y sus tres hermanas: Marta, Mari Luz y Teresa. Esta última porta el título de duquesa de las Navas desde 1994.
No obstante, ahora será el presentador de televisión quien asuma su propio título. Además de todas estas propiedades, con esta herencia, el cantante se convertirá en el octavo conde de Donadío de Casasola.
Más noticias: