El sindicato UGT suspende a Rosa María Mateo como administradora única de la CRTVE y le pide que rectifique en su labor o bien dimita. UGT mantiene que "Rosa María Mateo accedió como Administradora Única a la CRTVE con un encargo muy nítido y claro, volver a encarrilar RTVE hacía la honestidad, la pluralidad y la transparencia que exige su carácter público, durante un período breve y transitorio que tiene que culminar con una nueva Presidencia y Consejo de Administración surgidos de un concurso de méritos limpio y a la altura de nuestra Democracia. Una misión en la que, tras más de medio año en el cargo, solo merece un tremendo suspenso, un muy deficiente que vuelve a lastrar a RTVE y que nos obliga a denunciarlo desde UGT para exigir su cese si no rectifica de inmediato".

Rosa María Mateo, que accedió a dirigir la CRTVE el pasado 27 de julio de 2018 "con unos poderes excepcionales en la historia de RTVE, ha conseguido colocar a la empresa y a sus trabajadores y trabajadoras en el peor de los escenarios posibles: más opacidad en la gestión, más privatización de programas, pérdida del liderazgo de los Informativos, caída peligrosa de audiencias de los programas, enfrentamiento permanente con los departamentos estratégicos de TVE, desprecio a los representantes de los trabajadores...".

Rosa María Mateo.

De hecho, el sindicato habla de "un pésimo ejercicio de sus responsabilidades por parte de la Administradora Única, que resta importancia a los problemas o se los despacha con altas dosis de soberbia". Además, UGT considera "muy alarmantes sus actitudes y modos para quien ocupa un cargo con tanto poder" y desde el sindicato quieren "llamar la atención sobre una serie cuestiones que chocan frontalmente con el perfil que debería tener un cargo público investido con unos poderes semejantes en una empresa pública".

Las reivindicaciones de UGT