A través de la plataforma Change.org han iniciado una petición dirigida al Gobierno de España y a los partidos políticos PSOE, PP y Ciudadanos (Podemos no) para que se trasladen los restos del dictador que serán exhumados del Valle de los Caídos por un decreto ley firmado hace unas semanas por la ejecutiva socialista de Pedro Sánchez.

De esta manera, el promotor de la petición, Hannibal Smith, ha conseguido en apenas unas pocas horas más de 50.000 firmas de gente que apoya la rocambolesca idea de depositar los restos de Francisco Franco en el icónico monumento catalán. “En agradecimiento a Cataluña, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia.”, manifiesta el iniciador de la petición en el texto que la describe.

El texto va acompañado de una enorme bandera de España sobrepuesta en el famoso monumento que diseñó en su día Antonio Gaudí.

Entre los comentarios que ha recibido la iniciativa en change.org, se pueden encontrar algunos que defienden con vehemencia que se lleve a cabo el traslado del dictador al monumento catalán. “Barcelona fue una ciudad que adoraba a Franco y le recibía como a un gran y carismático líder. Me parecería muy adecuado.”, señala un usuario de la plataforma, mientras que otro añade que la Sagrada Familia “Es el mejor lugar”.