Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido a los 81 años después de llevar ingresado en el hospital, en estado grave, desde el pasado 15 de octubre. El fallecimiento de Fernando es un duro palo para su familia ya que hace solo siete meses que murió su hermano, Carlos Falcó, el marqués de Griñón. Fernando era tío de Tamara y Xandra Falcó con quienes se llevaba muy bien y a las que estaba muy unido. Precisamente, la última vez que pudimos ver al marqués de Cubas fue, a principios de octubre, compartiendo una comida con Xandra, que también acaba de perder a su marido, Jaime Carvajal Hoyos, en un restaurante de Madrid. Fernando, que no quiso hacer declaraciones a su llegada al local, estaba siendo el gran apoyo para la empresaria tras su terrible pérdida.

Fernando Falcó, de profesión abogado, tiene un hijo Álvaro, fruto de su matrimonio con Marta Chávarri, y a quien Tamara también está muy unida. El marqués de Cubas estaba retirado de la vida pública y se dedicaba a la gestión de 'Valero', una gran finca en Extremadura que es una de las mejores reservas de caza de ciervo del territorio nacional. Tras divorciarse de Marta Chávarri, encontró el amor en la empresaria Esther Koplowitz de la que se divorció en 2009. 

Separado de Esther Koplowitz desde hace más de diez años, Fernando vivía alejado del foco mediático, aunque era habitual verlo disfrutando de una corrida de toros en Las Ventas o de la ópera en el Teatro Real. Íntimo amigo de Jun Carlos I, siempre fue uno de sus grandes apoyos y a buen seguro, desde Abu Dabi, el emérito será uno de los que más sienta este fallecimiento que tiñe de luto este lluvioso día.