El tiempo judicial para Julio Iglesias sigue imparable su curso por mucho que el famoso cantante haya conseguido dilatar el proceso hasta lo extenuante. Tras no hacer acto de presencia el pasado 30 de mayo en la sala del Juzgado de Instrucción nº 13 de Valencia muchos medios han publicado que el proceso se había suspendido. Nada más lejos de la realidad.

Una resolución emitida por el Juez José Miguel Bort recuerda que el proceso sigue adelante y se da como fecha el próximo 4 de julio para que el artista haga acto de presencia para realizarse las consabidas pruebas de ADN.

El pasado mes de marzo la defensa del cantante aseguró que había voluntad de éste a someterse a las pruebas preceptivas para demostrar si es o no el padre de Javier Santos. "Entraremos en la fase práctica de prueba y nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN. Llegado ese momento no tendrá ninguna objeción de someterse a la misma" aseguraron en ese momento los abogados del intérprete de Hey.

Javier Santos con su abogado Fernando Osuna. 

Sin embargo, sus actitudes posteriores indican que la intención del cantante ha sido en todo momento alargar el proceso. Ahora el 4 de julio es fecha límite ya que el Juez ha sido claro advirtiendo que si el ex marido de Isabel Preysler no se somete a las pruebas necesarias será declarado oficialmente padre de Javier Santos en virtud del Artículo 767 apartado 4 del Código Civil.

Una vez más Julio Iglesias ve como el cerco de la justicia se estrecha sobre él para demostrar que es el progenitor de Javier Santos, fruto de la relación de una semana de duración con la bailarina portuguesa María Edite Santos en el verano de 1975.

A pesar de la seguridad del cantante que siempre ha asegurado no ser el padre de Santos, ya se ha encargado de proteger su patrimonio, manteniéndolo lejos de España donde la legislación sobre herencia no es precisamente laxa. “De la herencia que se preocupen mis hijos” cuentan que el cantante ha dicho a su entorno más cercano. Toda una declaración de intenciones ante la previsión de que la familia Iglesias sume un nuevo miembro.