Tal y como ha podido saber elcierredigital.com en las últimas horas, Luis Manuel Vicente Rico, de 38 años, también conocido como ‘Pinocho’, presentará en los próximos 15 días una demanda de filiación sobre Bernardo Pantoja, con el objetivo de esclarecer definitivamente si el hermano fallecido de Isabel Pantoja es su padre biológico. Según expresa Fernando Osuna, abogado de ‘Pinocho’ consultado por este medio, los objetivos de la demanda “no tienen nada que ver con el dinero, tiene más que ver con la dignidad”.

Tal y como explica el abogado de Luis Manuel para este medio, “en primer lugar, el juez tiene que determinar si la demanda tiene un mínimo de requisitos ante la ley. Una vez sea admitida a trámite será trasladada a todas las partes involucradas además de a Luis, que en este caso son dos: Anabel Pantoja -pues Bernardo Pantoja falleció- y el familiar más cercano a Luis por parte de su padre registral, pues éste también falleció recientemente. Es en este momento cuando las partes tienen un plazo de alegaciones para exponer lo que crean conveniente sobre sus derechos en este caso”, expone Osuna, que señala que “nosotros también pediremos la asistencia de Anabel Pantoja para la realización de una prueba de ADN”.

Luis Manuel ‘Pinocho’ comenzó su lucha por demostrar que Bernardo Pantoja es su padre hace aproximadamente un año y medio, cuando numerosos medios de comunicación se hicieron eco de sus polémicas declaraciones al respecto en algunos platós televisivos. Sin embargo, el recorrido judicial de este caso comenzó hace poco: “se puso en contacto conmigo hará unos 5 meses para iniciar el proceso judicial, yo le puse al día de todo lo que necesitaba para presentar al juez y, aunque es muy complicado, hemos conseguido pruebas y testimonios que dan mucha validez a sus demandas”, expone el abogado Fernando Osuna durante una charla con este medio.

Luis Manuel Vicente, alias 'Pinocho', supuesto hijo ilegítimo de Bernardo Pantoja

Tal y como el propio Fernando Osuna explicó en otra entrevista con elcierredigital.com: Hay varios WhatsApp donde se reconoce que existe esa relación paterno-filial, hay audios donde personas muy cercanas a las familias dicen que sí. Hay testigos que confirmarían que sí que hubo una relación entra Bernardo Pantoja y la madre de Luis. Incluso, personas muy cercanas a Luis diciendo abiertamente que Bernardo es su padre”, relató el abogado el pasado mes de mayo.

Ahora, Osuna ha confirmado de nuevo la existencia de pruebas favorables a su cliente: “hay una prueba de ADN no oficial que confirmaría que Bernardo es padre de Luis, pero también tenemos que esperar a que Anabel Pantoja se preste a hacerse la prueba de ADN, aunque ella ya ha adelantado que no está por la labor y probablemente se niegue”.

En caso de confirmarse las sospechas de Osuna y que finalmente Anabel Pantoja se niegue a hacerse la prueba, el letrado sostiene: “en caso de que no vaya a las pruebas se aplica la ley, en concreto el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que sanciona o censura mucho a las personas que, previo requerimiento judicial, no acuden a hacerse la prueba de ADN. En estos casos, los jueces consideran que están ocultando algo, lo que afecta negativamente a los intereses de los propios involucrados que se niegan a hacerse la prueba”.

Anabel Pantoja junto a su padre fallecido, Bernardo Pantoja

Según expone Osuna, el procedimiento judicial que planean comience en 15 días, “puede alargarse dependiendo de cómo estén los juzgados y del juez, estos casos pueden resolverse en un mes o incluso hasta en cuatro, realmente todo depende de cómo se vaya desarrollando el proceso”.

Sobre los intereses de su cliente, Luis Manuel Vicente Rico, el letrado sostiene que “el objetivo de Luis no es otro que la dignidad, por lo que sé la situación económica de Bernardo Pantoja no era buena y Luis tampoco me ha comentado en ningún momento nada sobre herencias y demás. En la gran mayoría de casos, los hijos buscan saber la verdad y defender su dignidad”. 

Paralelamente, Osuna ha relatado durante su charla con elcierredigital.com que “he visto casos de hijos que reclaman la filiación con más de 80 años, realmente la ley considera que no hay edad límite para reclamar estos derechos, es algo que puedes hacer a lo largo de toda tu vida, por lo que tampoco se puede considerar que Luis llegue tarde a nada aunque su supuesto padre biológico haya fallecido”.