17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su abogado, Fernando Osuna, revela que las pruebas de que el demandante es hermano de la tonadillera Isabel Pantoja "son muy esclarecedoras"

Demanda de filiación contra los Pantoja: Luis Manuel Vicente 'Pinocho' alega ser hijo de Bernardo

El Cierre Digital en
/ Luis Manuel Vicente, presunto hijo de Bernardo Pantoja.
A la espera de la prueba de ADN, Luis Manuel Vicente presenta una recopilación de materiales que podrían ser claves para revelar sus orígenes. El abogado que lleva el caso, Fernando Osuna, asegura que el caso es claro. “Las pruebas indican que sí”, sostiene. Una prueba no oficial de ADN ya habría adelantado el resultado final. Una demanda que afecta a dos familias, a la Pantoja y a la que pertenecía hasta ahora Luis Manuel.

Numerosas pruebas apuntan a que Luis Manuel Vicente Rico, más conocido como 'Pinocho', sería presuntamente hijo legítimo de Bernardo Pantoja, hermano de la tonadillera Isabel Pantoja. Tras una extensa recopilación de material probatorio junto a su abogado Fernando Osuna, Luis Manuel Vicente presenta una demanda de filiación.

Nacido en Sevilla, Luis Manuel Vicente ‘Pinocho’, de 38 años de edad, quiere pedir una prueba de ADN en presencia judicial con Anabel Pantoja, la hija de Bernardo Pantoja, para poder esclarecer su origen de una vez por todas.

Bernardo Pantoja.

El abogado del demandante, Fernando Osuna, explica para elcierredigital.com cómo se está llevando a cabo el caso. El letrado tiene amplia experiencia en casos con demandas similares, logrando que se reconocieran más de 500 casos relacionados con demandas de filiación. “La ley dice que cuando hay indicios o sospechas que se presente directamente la demanda”.

Una demanda que se lleva a cabo gracias a la recolección de material con pruebas definitivas. “Hemos organizado las pruebas, las hemos analizado y parece ser que sí, que es hijo de Bernardo”, expresaba Osuna, además de revelar que ya se ha realizado una prueba de ADN no oficial que sería de gran utilidad en un futuro. “Hay material de audios, hay conversaciones de Whatsapp, hay muchos testigos. Parece ser que hay alguna prueba de ADN, no oficial, pero que podría tener mucho valor”.

El demandante, además de presentar una demanda contra Bernardo Pantoja, presentará otra respecto al que hasta ahora había sido su supuesto padre, el marido de su madre. “Negamos que Luis sea hijo del que ahora consta como padre en el registro civil, lo que se llamaría padre registral, ahora hay que impugnar esa paternidad”, comentaba Osuna, indicando que este es el procedimiento lógico y natural tras la primera demanda.

“Vamos a demandar a la hermana del presunto padre de Luis, que es Anabel Pantoja, porque aunque la ley dice que hay que demandar al presunto padre, como en este caso Bernardo Pantoja ha fallecido, hay que demandar al familiar más cercano, que sería su hija Anabel”.

El padre registral, aquel que hasta ahora había sido reconocido como progenitor de Luis Manuel, falleció hace poco, lo que hace que se tenga que demandar al familiar más inmediato. “Como el padre registral también ha fallecido, hay que demandar al familiar más cercano, que sería la hermana por parte de madre de Luis”, explica Osuna.

El letrado insiste en que este es el procedimiento legal y que no hay rencor hacia las familias: “Esto no quiere decir que haya ninguna hostilidad en estas dos demandas, la Ley exige que se haga así”. A la espera de la prueba de ADN frente al juez, el demandante alega la existencia de pruebas suficientes.

“Hay varios WhatsApp donde se reconoce que existe esa relación paterno-filial, hay audios donde personas muy cercanas a las familias dicen que sí. Hay testigos que confirmarían que sí que hubo una relación entra Bernardo Pantoja y la madre de Luis. Incluso, personas muy cercanas a Luis diciendo abiertamente que Bernardo es su padre”, detalla Osuna.

El proceso, que confían en que se resuelva en el menor tiempo posible, se podría alargar hasta un año.

COMPARTIR: