La Princesa Leonor hizo la Confirmación este viernes y lo hizo acompañada de los Reyes de España, sus padres, y de su hermana la Infanta Sofía. Este el último gran acto público con ella como protagonista cuando está a punto de irse a Reino Unido para estudiar el Bachillerato en un exclusivo centro escolar.

Acompañada de su madre y su hermana/ El Cierre Digital. 

La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Aravaca y eligió para la ocasión un vestido azul, color que muchos señalan como el favorito de la Heredera al trono español. Un look de carácter sobrio en el que muchos ven la influencia de su madre la Reina Letizia. La Princesa complementó su outfit con unos zapatos destalonados de pequeño tacón en color nude, de Carolina Herrera, un maquillaje muy discreto y natural, y su rubia melena con ligeras ondas, su peinado favorito para las grandes ocasiones.

Los Reyes y sus hijas/ El Cierre Digital.

Al tratarse de lo que la Casa Real considera un acto de "índole familiar" no se han distribuido imágenes oficiales de la ceremonia en la que sólo han acudido los Reyes y sus hijas sin presencia ni los de los abuelos paternos, ni maternos ni de otros miembros de la familia. 

Felipe VI fue el padrino de la Princesa de Asturias/ El Cierre Digital. 

Sí que ha confirmado el propio monarca español que ha sido él el padrino en la Confirmación de fe de su hija. Se repite así lo que ocurrió con él mismo cuando su padre, Juan Carlos I fue su padrino en este sacramento. Ocurrió en enero de 1978, unos días antes de cumplir los nueve años de edad, en la Capilla de la Zarzuela y al mismo tiempo que él se confirmaron sus hermanas mayores, Elena que tenía 14 años y Cristina de 12.

Familia Real saludando. 

A pesar de tratarse de un acto no oficial tanto a la entrada como a la salida del templo la Princesa, así como sus padres y hermana saludaron tanto a la prensa como al público que había acudido a esta ceremonia en la que también se confirmaron otros 17 alumnos del Colegio Santa María de los Rosales donde la Princesa estudia 4º de la ESO, el mismo en el que se formó en su educación secundaria su padre Felipe VI