Las empresas Riu e Iberostar se consolidan como las dos grandes compañías familiares de origen español dedicadas a los viajes y al turismo. La primera surgió en el año 1953 con un pequeño hotel en la Playa de Palma, en Mallorca. Y la segunda, nació tres años después también en Palma de Mallorca.

La hija mayor del Presidente del grupo Fluxá, Sabina Fluxá, es quien ejerce como director ejecutivo (CEO) desde hace ya un período de tiempo. Su hermana Gloria es la vicepresidenta y juntas rigen los destinos de esta reconocida empresa turística. A pesar de ello, su padre Miguel Fluxá sigue muy involucrado en el tema comercial y expansión de la compañía.

Riu e Iberostar se posicionan como las dos mayores empresas hoteleras de España.

En la cadena de RIU, se encuentran al mando sus dos herederos, Carmen y Luis Riu. Y en cuanto a la gestión financiera se trata, es el hijo mayor de Carmen, Joan Trian Riu, quien durante la cuarenta edición de Fitur se ha estrenado como ponente en el prestigioso foro "Exceltur", celebrado en la víspera del comienzo de la feria internacional más importante del turismo mundial. De esta forma, seguirá paralelamente los pasos de la CEO de Fluxá, Sabina Fluxá, quien con anterioridad ya ha debutado como participante en foros turísticos exponiendo sus visiones sobre esta industria. 

Salida a bolsa 

La presencia de estos dos jóvenes, que aún se encuentran en una edad situada sobre los treinta años, ratifican la disposición de una cuarta generación para continuar con el legado familiar. Un dato fundamental que supone un giro importante para la industria y el sector turístico nacional. 

El imponente hotel Riu Plaza de España.

Miguel Fluxá manifestó hace unas semanas que la salida en bolsa no es una opción que su grupo tenga previsto. Por su parte, Carmen Riu ha insistido en reiteradas ocasiones que su salida en bolsa depende de la adecuada gestión y competencia que tenga la cuarta generación sobre la empresa hotelera. Una generación hoy ya reconocida internacionalmente.