El protagonista del vídeo es Miguel Ángel Huerta, tricampeón nacional y campeón mundial de 2018 de caza, y había ido a Establés, un pueblo de Guadalajara, a entrenar a sus perros.  En el vídeo Huerta denuncia el abandono que sufre en mitad del temporal ocasionado por la borrasca Gloria, que le ha dejado incomunicado y sin luz este martes.

Así, se puede ver como sale a la calle para denunciar que lleva un día y medio incomunicado. “Fijaos cómo está la carretera”, dice mientras enseña una capa de nieve que oculta absolutamente todo el suelo. “Se ha quedado todo el pueblo sin luz”, asegura y añade cabreado que ha llamado al 112 y "aquí no hace ni Dios ni p… caso”.

El cazador repite que nadie ha acudido tras sus llamadas a emergencias: “Estos que dicen que hay que cuidar la España perdida…Y una mierda. No la quiere nadie. Y al que viene aquí a buscarse la vida le dejan abandonado”, critica Huerta.

Pero la situación que denuncia no es todo lo peor, sino que Miguel Ángel asegura que, a pesar de encontrarse bien y de tener alimentos, el frío se ha cobrado la vida de uno de sus perros a los que entrena. 

Huertas había acudido a este pueblo de Guadalajara para entrenar con sus perros y quería aprovechar lo que queda de temporada para cazar a los perros con los que compite.