El sindicato  Acaip expone a través de un comunicado que este  jueves se dictó una resolución para suspender temporalmente la actividad en los talleres productivos en colaboración con empresas externas, lo que supone que los talleres de producción propia gestionados por los Maestros de Taller siguen funcionando.

"Entre estos talleres productivos hay varios que se dedican a la confección industrial, en los cuales se está confeccionando parte del uniforme del Personal Funcionario y del Personal Laboral y sanitario, además de otros productos para su venta", señala la nota.

En el Estado de Alarma en el que nos encontramos, "el colectivo sanitario de los sistemas de salud de las Comunidades Autónomas es el más expuesto a la infección" indica el sindicato y añade que "este colectivo está escaso de recursos para atender un sistema saturado, entre otros muchos necesitan vestuario de recambio y mascarillas".

Los talleres de Confección industrial de los Centros penitenciarios tienen capacidad para producir batas y pijamas sanitarios e incluso mascarillas, y "muchos de los Maestros de Taller están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario a estos efectos, incluso aquellos que su especialidad no es la de confección industrial", asegura Acaip.

Por todo esto, el sindicato de prisiones solicita a este organismo que se solidarice con la sociedad en estos momentos y "done al sistema sanitario todo lo que sea posible del stock que tenga en sus almacenes y que les pueda ser útil, como batas sanitarias, pijamas sanitarios, sabanas, mantas, delantales, vajilla, etc".

Asimismo, señala que "no estamos en tiempos de hacer negocio, incluso aquellos talleres que realizan otro tipo de prendas pueden dejar de hacerlas y adaptar su producción para ponerla al servicio de la sociedad".