La Universidad de Cantabria ha hecho público un comunicado en el que informa del fallecimiento del joven y ha añadido que se encuentra en contacto con la familia para tramitar los requisitos para el traslado del cuerpo del estudiante hasta España.

El rector, Ángel Pazos, ha transmitido personalmente sus condolencias a la familia ante tan irreparable pérdida.

Según informa el medio digital italiano Perugia Today, el suceso se produjo el pasado sábado, sobre las 19.30 horas, en una granja en las afueras de la ciudad italiana, a la que el joven había acudido junto con unos amigos a celebrar el final del curso universitario.

Perugia Today se ha hecho eco de la noticia.

Los amigos relataron que el joven español se había lanzado a la piscina y, como no salía del agua, se zambulleron y lo sacaron, tratando de reanimarlo. Posteriormente los servicios de emergencia también intentaron la reanimación pero no lo consiguieron.

En el lugar se presentaron efectivos de la Policía, un médico forense y las autoridades consulares, que se pusieron en contacto con la familia del fallecido. Aún se desconocen las causas del fallecimiento pero se presume que el estudiante se ahogó, pero según informa el periódico italiano, la autopsia, que determinará las causas de la muerte, se realizará posiblemente este martes 25 de junio.