La Fundación Quién Sabe Dónde global (QSDglobal) dedicada a colaborar en la búsqueda de desaparecidos de España, así como para dar asistencia e información a los familiares de los mismos, ha hecho público su informe del mes de julio y los datos son significativos.

De las 31 personas desaparecidas, 9 de ellas fueron mujeres y 22 hombres. Fueron localizadas sin vida 8 personas y se  encontraron en buen estado a 11 de ellas. Se continúa buscando a otras 12 personas a las que se perdió el rastro durante este mes de julio.

Por lugares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y el País Vasco fueron las comunidades que más casos tuvieron. Sólo se activó una alerta internacional correspondiente al montañero Rafael Castaño cuyo cuerpo fue recuperado sin vida en Francia.

Por rangos de edad, de los 7 mayores de 65 años que desaparecieron, dos de ellos tenían Alzheimer y tres de ellos fueron localizados si vida: Bruno, en Jávaga (Cuenca), Manuel en Palma de Mallorca y Victoriano en Reinosa (Cantabria). Se continúa buscando a Luis en Bilbao.

Uno de los desaparecidos en julio que sigue siendo buscado. 

Se activaron alertas por seis menores de edad. Dos de ellos continúan sin ser localizados y corresponden a dos chicos de Sierra Leona del torneo de fútbol Donosti Cup que desaparecieron mientras se disputaba el mismo.

En España, según los datos del Centro Nacional de Desaparecidos, fueron presentadas 11.491 denuncias por desaparición en los cinco primeros meses del año. Son 76 desaparecidos al día. Tres cada hora. De ellas, 2.163 siguen estando activas

13.447 denuncias continuan activas en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH).