Los hechos se remontan al año 2011, cuando tras una disputa en la que estaba involucrado un familiar. éste accedió al domicilio de la víctima junto con otra persona con la intención de vengarse. Una vez dentro ambos golpearon a otro hombre con un bate hasta matarlo.

Por este hecho S.I.V. abandonó Rumanía con destino a España, donde se ocultó entre la abundante comunidad rumana del municipio, comenzando a trabajar para un ganadero local.

La investigación se inició tras recibir el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil una petición de las autoridades rumanas, en las que se informaba de la posible presencia del detenido en nuestro país.

De esta manera, los agentes localizaron al huido en Manzanares, Ciudad Real, en la finca donde trabajaba y vivía, con la intención clara de esconderse de los núcleos grandes de población. El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional decretándose su ingreso en prisión hasta que se proceda a su extradicción.