Los Feltham viajaban a la isla balear alquilando un apartamento de "superlujo", por el cuál han pagado la astronómica cantidad. La estancia incluía un ático VIP, con ascensor privado, baño turco, hidromasaje y terraza cubierta de marmol, según la descripción. Además, la pareja viajaba con sus dos perros, ya que el establecimiento aceptaba animales.

Sin embargo, desde el complejo Las Boas han asegurado que el anuncio publicado en el sitio de reservas turísticas es "falso" y que la propiedad que muestra no corresponde concretamente con ninguna de las que disponen en sus edificios.

Complejo Las Boas en Ibiza.

Ian Feltham confirmó al canal americano CNN que las fotos en el sitio web de Las Boas "coinciden con las fotos publicadas en el anuncio de Airbnb que él y su esposa reservaron".

Asímismo, desde el complejo Las Boas han confirmado que entre las mezclas de fotos que han sido publicadas en AirBnb se encuentra la del baño turco. Según explica una propietaria, las instalaciones de este tipo corresponden a todo el edificio y son compartidos por todos los pisos como "área común".

Airbnb ha asegurado que el anuncio esta siendo investigado. Ha trascendido que algunos de los propietarios de Las Boas, si alquilan sus propiedades en AirBnb, pero ninguno de estos pisos corresponde al que reservó la pareja británica.

“Nuestro manejo de este problema cayó por debajo de nuestros altos estándares habituales y nos hemos comunicado con el huésped para pedirle disculpas y otorgarle un completo reembolso. Hemos suspendido el anuncio mientras investigamos y continuamos trabajando con el huésped para hacer las cosas bien”, ha declarado la empresa de reservas. 

Reserva y olvidate

Las dudas sobre el local llegaron a Ian poco antes de la estadía. Todo era muy bueno para ser real. El británico contacto con Airbnb y según comentó a la prensa local, fue pasando de un responsable a otro, sin solución aparente. 

La pareja tuvo que buscar alternativas a su estancia inicial.

Las dudas de la pareja se agudizaron cuando poco antes de la fecha prevista de entrada, Lux Travel Colective dejó de contestar a través de la plataforma digital.

Finalmente, el día de la reserva llegó y la pareja fue rechazada en el edificio. Sus peores temores se hicieron realidad y tuvieron que buscar alternativas para su estabcia con 11.000 euros menos en sus cuentas.