Final feliz: Aurora Ramírez fue encontrada este jueves en buen estado. La orden que se había emitido de búsqueda un día antes fue desactivada. Aurora Ramírez, de 29 años, desapareció el miércoles cerca de la estación de la línea 9 de metro de Valdebernardo (Madrid). Ella padece un trastorno de esquizofrenia y necesita su medicación, la cual toma por la mañana y por la noche.

Joaquín Amills, presidente de la asociación SOSDesaparecidos, señaló para elcierredigital.com que Aurora no llevaba móvil ni documentación y que antes no había desaparecido. Hasta su desaparición llevaba una vida normal y estabilizada gracias a la medicación, por lo cual se puede encontrar en una grave situación de peligro si no se médica pronto.

Tania, hermana de Aurora, señaló que su familia está muy preocupada. Comenta que a ella no le puede faltar el medicamento y que no saben donde se ha podido escapar. Si no se toma sus medicinas se pone con una actitud muy agresiva e incluso pueden “llegar a ponérsele los ojos en blanco y nos da miedo”, explica.

Desaparición desactivada.

La hermana de la desaparecida también señaló que Aurora lleva una vida normal y nunca ha tenido problemas con nadie, están a su cuidado en casa y siempre están pendientes de ella para que no le pase nada.

Finalmente la joven fue encontrada en buen estado y trasladada a su domicilio familiar.

Como explica Tania, su hermana “fue a comprar, salió, bajó al chino que está debajo de casa” y ya no supieron nada de ella. “Hemos estado buscándola toda la noche y nada”, señala.

Las autoridades ya se han puesto manos a la obra para encontrar a Aurora, mientras la familia está esperando alguna llamada tanto de las fuerzas de seguridad como de SOSDesaparecidos para darles buenas noticias y decirles que la han encontrado sana y salva.