La Guardia Civil apunta a los hermanos Arturo y Felipe García Lozano como autores del asesinato a cuchilladas de un agente de la Guardia Civil que trató de ayudar a un vigilante de seguridad que mediaba en una trifulca. Los hermanos huyeron a bordo de un BMW X6 matrícula 9019HGD.

El guardia civil de 52 años, Juan Franciso Lozano Díaz, ha fallecido esta madrugada por heridas de arma blanca en Don Benito (Badajoz)  al mediar en una "trifulca"y posteriormente apuñalado  por los tres hermanos García Lozano. Los presuntos asesinos huyeron en un vehículo camino de Portugal. 

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento. Tras los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 02,00 horas de este jueves en la Plaza de España de Don Benito, se ha coordinado la búsqueda de los responsables a través del 091 y a través de la orden europea, ya que se cree que han huido a Portugal en un bmw blanco. 

Juan Francisco Lozano Díaz. El Cierre Digital

Juan Francisco Lozano estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa), pero nació en Don Benito, donde vive parte de su familia y a donde solía viajar para disfrutar de días de descanso. Tenía dos hijas.

La Delegación del Gobierno en su perfil oficial de Twitter ha añadido que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan "intensamente" para detener a los agresores y esclarecer los hechos.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del agente, según ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, en su perfil de la red social Twitter.