No nos ha querido recibir la subsecretaria que nos había citado a las 11:00 horas de la mañana. Cuando hemos llegado nos informan de que  han suspendido la reunión”, confirman a este periódico fuentes de los sindicatos de prisiones.

De esta manera, los trabajadores de las cárceles exigen que se respeten sus demandas relacionadas con una mejora en las condiciones laborales, tanto en formación como en un aumento del personal en los centros penitenciarios, y también en cuanto a la subida de los salarios. “Lo único que queremos es que se atiendan las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones que llevamos demandando estos últimos meses”, han asegurado.

La reunión estaba prevista para poder comentar con los responsables del Gobierno los motivos por los que los funcionarios de prisiones han convocado la huelga general y tras presentarse en el lugar acordado por ambas partes, la subsecretaria del Ministerio de Interior ha cancelado la reunión y no ha acudido a recibirles, según denuncian desde el sindicato.

Tienen previsto continuar con el encierro hasta que algún responsable del Gobierno de Pedro Sánchez acuda para atender las demandas que reivindican. “Vamos a permanecer encerrados aquí hasta que nos atiendan por parte del Gobierno”, han añadido.

Las cinco principales organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias, ACAIP, CCOO, CIG, UGT y CSIF, anunciaron el pasado martes la convocatoria de una huelga general en todas las prisiones dependientes del Ministerio del Interior para los días 24 y 26 de octubre, y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.