Su hijo, Enrique Fernández ha agradecido a Guardia Civil, bomberos, ong y voluntarios sus labores de búsqueda en lo que ha calificado un “dispositivo espectacular”. Asegura que actualmente lo único que hace falta para encontrar a su madre es un “cambio de suerte”.

El dispositivo continúa de forma “muy activa”, según declaró la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. Las operaciones han incluido casi 250 voluntarios de Protección Civil, equipos especiales de la Guardia Civil, helicópteros, perros de rastreo, drones y ong como Cruz Roja; no obstante, la mujer no ha podido ser hallada ni en Bohonal, ni en ninguna población cercana.

El pueblo donde vivía Rosalía (En Rojo)

colinda con el Embalse de Valdecañas.

García fue quien comunicó a la prensa que se iniciará un “dispositivo especial” que incluirá labores de rastreo subacuáticas que trabajaran en el término del embalse de Valdecañas, colindante con el pequeño municipio de 500 habitantes. Además, explicó que los helicópteros de la Guardia Civil se reincorporarán el día de hoy a las labores de búsqueda que cumplen ya 16 días.

El día de la desaparición Rosalía pudo comunicarse con un familiar, según trascendió a la prensa, le habría comentado que se sentía un poco desorientada y que estaba paseando por los alrededores del pueblo. Según fuentes de SOS Desaparecidos, consultadas por este medio, las labores se mantienen activas, pero no se ha tenido novedad con respecto al paradero de la señora Cáceres.