Esta mañana, los agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo de búsqueda de la joven Elena Isabel Peñas han encontrado el cuerpo de la chica de 21 años, que desapareció el pasado 19 de noviembre cerca del embalse de Molino de la Hoz en el municipio de La Rozas (Madrid).

Tras confirmarse su desaparición el pasado domingo, se pusieron en marcha todos los operativos para buscarla y se activaron todas las alarmas, pues tal y como queda reflejado en la ficha de Elena en el portal SOS Desaparecidos, la joven fallecida necesitaba medicación y su estado era vulnerable, por lo que era urgente localizarla lo antes posible. Desgraciadamente, la joven ha sido encontrada sin vida en una zona relativamente cercana al lugar donde fue vista por última vez.

Agentes de la Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Elena Isabel Peñas

Concretamente, Elena fue vista por última vez en las cercanías del residencial Levitt Lazarejo y vestía una cazadora negra, un pantalón color beige y unas deportivas color negro. Ahora, los agentes de la Guardia Civil y de las unidades de la Policía Científica se encuentran investigando las posibles causas de la muerte de la joven y los móviles de su desaparición.

Aunque todavía no existe confirmación oficial, se presupone que la desaparición de Elena se produjo de manera voluntaria, pues ya había desaparecido en otras ocasiones. A pesar de ello, el impacto de su desaparición en los vecinos de Las Rozas fue innegable y todos se movilizaron para colaborar con los operativos de búsqueda organizando sus propios grupos de voluntarios. A pesar de las buenas intenciones y el apoyo vecinal, el operativo finalmente ha dado con el cuerpo sin vida de Elena, apenas cuatro días después de notificarse su desaparición.

La desaparición de Elena, que conmocionó a vecinos y familiares y que mantuvo en vilo a numerosos usuarios a través de las redes sociales, en las que su foto ha circulado durante toda la semana, se salda con un trágico y lamentable desenlace.