La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una mujer por ser presunta autora de un delito de tráfico de drogas cuando realizó una visita a un interno en la prisión de Herrera de la Mancha . Se le incautaron 11 gramos de hachís, cocaína y heroína.

En ese momento, identificaron a una mujer vecina de Puertollano, que tras pasar el arco de acceso y una vez dentro, el guía del servicio cineológico en compañía de su perro adiestrado para la búsqueda de este tipo de sustancias estupefacientes, marcó a esta persona como presunta portadora de drogas.

Tras proceder por parte de los funcionarios de prisiones a un cacheo exhaustivo, se le encontró una bolsa en el interior de sus genitales que contenía hachís, cocaína y heroína, por lo que se procedió a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

En total, se aprehendió la cantidad 11 gramos de hachís, así como siete papelinas de cocaína y heroína. La detenida, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Manzanares (Ciudad Real).