La detención del empleado, de nacionalidad ecuatoriana y en situación ilegal en España, se produjo el pasado sábado en una céntrica calle de la capital granadina, cuando el presunto pedófilo pretendía huir. De hecho, el Instituto Armado tenía ya en ese momento vigiladas las estaciones de autobús, tren y el aeropuerto para intentar dar con su paradero y evitar su fuga, según han precisado desde el cuerpo.

La Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones.

El presunto agresor, cuya edad no ha trascendido, ha permanecido este tiempo en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puesto ante el juez, lo que ha ocurrido en la mañana de este martes.

Además de imputársele al detenido, de nacionalidad ecuatoriana, el hecho de estar en situación irregular en España, se le atribuye una presunta agresión sexual a la menor, a la que supuestamente pudo acceder debido a que también conoce a sus padres por su relación laboral con este negocio hotelero. Fuentes de la investigación precisan que fue sorprendido con la niña por algunos compañeros de trabajo.