La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano ecuatoriano como presunto autor de la violación de una menor de solo cinco años en un hotel de Granada, donde trabajaba pese a que se encontraba en situación irregular en España.

La detención se produjo el pasado sábado y el presunto agresor permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial este martes. El agresor era conocido por los padres de la niña que sufrió el abuso sexual y fue detenido por la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil de Granada detuvo al presunto agresor.

La edad del agresor no ha trascendido. Se sabe que es de nacionalidad extranjera y está en nuestro país en situación irregular. Se le acusa de una presunta agresión sexual a la menor, a la que supuestamente pudo acceder precisamente porque también conocía a sus padres y estos no desconfiaron de él, según el testimonio de otros empleados del establecimiento hotelero.

La menor ha sido sometida a un examen médico, que habría confirmado que fue víctima de una agresión sexual. Varios trabajadores confirman también una extraña actitud del hombre con la niña, lo que levantó las sospechas del entorno, pero nadie pudo evitar la violación. Se le atribuye una presunta agresión sexual a la menor.