Fuentes de la investigación han aclarado que todas las hipótesis continúan abiertas para el caso; no obstante, cobra fuerza la teoría de la desorientación. El lugar dónde se encontró el cadáver corresponde a una ruta que Mercedes utilizaba habitualmente para ir a casa de su hermana.

El mismo alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha explicado que no es común que una mujer mayor camine distancias largas. También ha asegurado en horas de la mañana que con “casi total seguridad se trata de ella”. No obstante, es la autopsia la que determinará si el cuerpo es el de Mercedes.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que en primera vista, existen coincidencias visuales entre el cuerpo y Mercedes.

Hallazgo

Fuentes del operativo , que durante este pasado fin de semana ha utilizado drones, han confirmado  que el hallazgo se ha llevado a cabo sobre las 20,15 horas, tras lo cual se ha activado el protocolo judicial, que incluye la efectuación de la autopsia, para determinar a quién puede corresponder y las causas del óbito.

Mercedes Márquez Muñoz, de 84 años, vecina de la localidad de Carmona llevaba tiempo desaparecida. La información que permitió a los investigadores encontrar el cuerpo la dieron los vecinos que percibían fuertes olores de putrefacción

La zona se encuentra aún acordonada por la Guardia Civil, sin que se haya confirmado que el cuerpo encontrado sea el de Márquez. Se ha podido saber que el cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición. La mujer desapereció el 29 de septiembre.  

Cartel de búsqueda de la anciana.

El pasado día 4 de octubre se incorporaron al dispositivo efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada. Así, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, señaló que en cada zona que se estaba batiendo se miraban todos los lugares abruptos de difícil acceso, incluidos los pozos, de cuya inspección se han encargado efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

Esta anciana medía 1,50 metros de altura y era de complexión gruesa, con el pelo castaño y los ojos negros. A consecuencia de este suceso se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.