Ibrahim Bendaoud mide 1,65 metros, es muy sociable, aunque desconfiado. No es agresivo y necesita tomar medicación. En la primavera del año pasado le dio un ataque de epilepsia y se quedó mudo. "Estamos buscando por la calle y poniendo carteles. Dicen que le han visto en Puente de Vallecas y deambulando por la estación de Atocha", explican desde la familia.

Cartel de Ibrahim editado por SOSDesaparecidos.

El joven tiene una discapacidad intelectual del 66 por ciento y no es agresivo, al contrario es "muy inocente e incapaz de hacer daño a nadie, tenemos miedo de que le puedan hacer daño por su carácter afable", aseguran desde la familia.

El joven llevaba consigo su tarjeta de transporte y está acostumbrado y le gusta tomar el autobús y caminar. El muchacho "no tiene donde ir, solo a su familia, sus primos y no tiene donde estar", explican y añaden que "pierde la noción del tiempo con mucha facilidad, llevaba DNI y algo de dinero y el teléfono que se le apagó al poco tiempo de desaparecer".

El chaval en una fotografía facilitada por la familia.

Ibrahim es asustadizo si algo le da temor. La asociación SOSDesaparecidos ha emitido una alerta por este tema, calificado de extremadamente urgente por los problemas médicos de Ibrahim.