El accidente mortal, por el disparo de un rifle, se ha registrado poco después de la una de la tarde en una finca situada a unos cinco kilómetros al este de Villalba de los Alcores. Un helicóptero médico se ha desplazado hasta el lugar del suceso, donde los facultativos han confirmado el fallecimiento del adolescente. De momento, no ha trascendido más información sobre el suceso.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indicarían que la muerte del menor ha sido "fruto de un incidente", según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, "no se descarta ninguna hipótesis". Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y "muy conocida" en Valladolid.

El pasado julio, otro menor de 12 años murió en Valladolid a consecuencia de la herida de bala que le provocó un disparo fortuito de un revólver de pequeño calibre cuando estaba en una vivienda en compañía de su primo, también menor, de 16 años. Según informó entonces la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de un comunicado, los hechos se produjeron en una casa de la calle Francisco Mendizábal de la capital, en la que los dos menores estaban solos. Dos accidentes con armas de fuego con menores en menos de cuatro meses hacen replantearse la cernía de éstas con respecto a los niños.