Una mujer de 67 años que responde a las iniciales de E.M. ha denunciado una agresión producida durante el mitin que dio el secretario general de Vox, Ortega Smith, en el Palacio de la Ópera de A Coruña (antiguo Palacio de Congresos). Según consta en la denuncia a la que ha podido acceder elcierredigital.com, la mujer señala que un hombre le agarró por la espalda y sufrió un fuerte pinchazo en la espalda.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre a las puertas del recinto donde se celebró el acto del partido de extremaderecha. Ese día, Ortega Smith dio su discurso en un recinto con 300 personas, un aforo algo reducido para los actos a los que acostumbra la formación de Santiago Abascal. Ese día se acabaron las localidades, por lo que los organizadores del evento ordenaron al dispositivo de seguridad que cerrara las puertas, dejando a una parte de los militantes fuera del edificio.

De igual manera, se quedó sin poder asistir al acto la que fuera la candidata por Vox a la alcaldía de A Coruña, María Jesús Herrero, que denunció la situación posteriormente. Asimismo, en torno al Palacio de la Ópera se concentraron manifestantes antifascistas del grupo Acción Antifascista A Coruña que rechazaban la presencia de Vox en la ciudad gallega. Durante las protestas hubo momentos de tensión pero la jornada transcurrió sin incidentes reseñables.

Palacio de la Ópera de A Coruña

El problema ocurrió debido a que el secretario general de Vox no acudió al acto hasta las 19.40 horas, pero la organización comenzó a dejar entrar a los asistentes desde las 19.00 horas, momento para el que estaba convocada la manifestación. 

“En un momento dado decidieron cerrar las puertas porque ya se habían acabado las localidades, quedándose la dicente hablando fuera con un grupo de amigas, si bien, comenzó a agolparse bastante gente, notando como alguien la agarraba por la espalda, no pudiendo zafarse, dándole en ese momento un fuerte pinchazo por la espalda”, se expone en la denuncia presentada ante la Policía, que obra en nuestro poder.

Después, un chico le indicó a la mujer quién había sido la persona que le había agredido y una dotación de la Policía Nacional se personó instantes después e identificó al presunto agresor, un supuesto vigilante de seguridad.

Debido al pinchazo, la mujer se vio obligada a acudir al CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña). El incidente ocurrió el 16 de octubre, pero no fue hasta el pasado 28 cuando la simpatizante de Vox interpuso la denuncia en la comisaría de Policía de A Coruña.