El lugar en el que M.F.S fue asesinado, el kilómetro 111 de la carretera 502, a la altura del Mesón El Labrador, se encuentra a la entrada de Velada, una pequeña localidad toledana de menos de 3.000 habitantes. Elcierredigital.com pudo confirmar de fuentes municipales que el suceso fue un "acontecimiento totalmente ajeno al pueblo, ocurrido en la carretera" y que sólo se encuentra en su término municipal, pero es una casualidad.

El tiroteo tuvo lugar a las 0.11 horas de la madrugada, poco después se desplazaron hasta el sitio el médico de guardia, que solo pudo certificar el fallecimiento del varón. En el mismo operativo también participó la Guardia Civil y una UVI móvil desplazada desde la cercana localidad de Talavera de la Reina.

Los hechos ocurrieron en la N-502 en la entrada del pueblo.

Se desconocen las causas que desataron el tiroteo, pero desde el Ayuntamiento se confirma que los implicados en el tiroteo no son del pueblo y que cualquier cuestión que motivara el asesinato es totalmente ajeno a Velada.

La Delegación de Gobierno de Castilla-la Mancha asegura que no posee información ya que “la Guardia Civil no nos ha comunicado ningún dato después de ser declarado secreto sumario”. Una de las pruebas recopiladas por los agentes han sido 15.000 euros que se encontraban escondidos en el vehículo del joven, que fue encontrado en el mismo lugar de los hechos.

El juzgado número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha decretado el secreto de sumario de la investigación, según confirmó la Delegación de Gobierno.