La sensación de inseguridad ha vuelto al barrio de Batán y Casa de Campo. En las últimas semanas se han registrado robos con agresión y con fuerza. La zona más conflictiva y en donde las incidencias han aumentado es la estación de metro de Batán. La semana pasada una joven de 22 años fue empujada por las escaleras del metro por un adolescente que iba acompañado de otros dos. Le robaron el teléfono móvil que guardaba en su bolsa. Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del día 21 de diciembre. La joven tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un esguince en el tobillo por la caída. Los tres jóvenes huyeron hacía el interior de Casa de Campo.

El pasado martes, otra joven sufrió un intento de robo con agresión en este mismo barrio. Varios menores la rodearon e intentaron quitarle el móvil, aunque finalmente no lo consiguieron, pero la joven cayó al suelo y recibió varias patadas.

Otro caso similar sufrieron un grupo de amigas a las que le robaron el móvil en el metro. En este caso, la Policía consiguió encontrar a los ladrones en la Venta del Batán, un recinto que suele ser utilizado como “refugio”. Otro robo ocurrió en la calle de Olivillo, un atraco a cargo dos menores con arma blanca.

También se han registrado robos con fuerza en locales de la zona. El más reciente ocurrió el pasado 16 de diciembre en un local dedicado a las mascotas. Robaron más de 2.000 euros entre ordenadores portátiles, material de oficina y 500 euros de recaudación. Todo sucedió sobre las 5:00 horas. Según pudieron recoger las grabaciones de la cámara de seguridad, los asaltantes fueron dos jóvenes, probablemente menores, que reventaron el cristal con varias piedras y una tapa de una alcantarilla y entraron al local.

Estado de la puerta del local de mascotas en Batán. Fuente: LA RAZÓN

Otro asalto a un local de la zona ocurrió en un bar de la calle Villamanín. Los dueños declararon a Telemadrid que “les rajaron los toldos" y afirmaron que no era la primera vez, ya que en otra ocasión les habían destrozado vajilla, botellas y hasta la máquina registradora”.

En esta misma calle, en el supermercado Día, Ligner Benavides Sánchez, una de las trabajadoras, asegura a elcierredigital.com que “se producen varios robos todas las semanas sin agresiones”.

Robo en viviendas

También se han producido varios asaltos a viviendas de la zona. En estos casos, los atracadores escalaban por la fachada para introducirse en las casas a través de los balcones. Estos atracos se llevan a cabo mientras los dueños de las viviendas duermen, lo que inquieta de forma lógica a los vecinos. También se han registrado robos con fuerza en una heladería de la zona y en una autocaravana.

Algunos vecinos achacan la delincuencia al centro de menores extranjeros no acompañados (menas) de Casa de Campo y piden que, tal y como anunció la Comunidad de Madrid, trasladen a los internos a un nuevo recurso en Barajas. “Cuatro años después de abrir el centro de menores, es evidente que no está funcionando. Y tampoco para los propios menores, que deben estar en un sitio adecuado para ellos, no en plena Casa de Campo”, explicaron los vecinos al periódico La Razón.