Según ha podido conocer El Digital de Albacete los hechos han ocurrido minutos antes de las 20:00 horas de este sábado día 15 de mayo, cuando dos vehículos blindados del Tercio Gran Capitán de la Legión, con base en Melilla, han colisionado. El choque se ha producido entre dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR).

Este grupo militar de la Comandancia General de Melilla se encontraba de maniobras en este conocido campo militar en Chinchilla, situado a escasos kilómetros de la capital de Albacete. Responsables militares han detallado que el accidente ha tenido lugar cuando dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) del Tercio Gran Capitán primera de la Legión «han sufrido un alcance durante la realización de un ejercicio táctico».

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar sobre las 19:45 horas y no han tenido que activar ningún medio, al disponer el Ejército de sus propios médicos y ambulancias.

Por otro lado, fuentes del Sescam consultadas por Efe han apuntado que los heridos han ido llegando al centro sanitario del Hospital Provincial de Albacete, sin que se tuviera conocimiento, de momento, de ningún caso de gravedad.

Parte médico

El SESCAM ha indicado, pasadas las once de la noche del sábado, que los 15 soldados que han sufrido el accidente están siendo atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Albacete. La mayoría sufre contusiones leves. De hecho, cinco ya han recibido el alta y se prevé que la mayoría lo sean en las próximas horas. Uno permanece todavía en observación de Urgencias.
 

Los ocupantes de los dos vehículos que han colisionado eran un sargento del Tercio Gran Capitán, un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo y trece caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán.

El portavoz militar ha asegurado que «el accidente no ha revestido gravedad, no obstante, el personal afectado ha sido evacuado al hospital General Universitario de Albacete» donde han sido valorados para su diagnóstico final, dando de alta a la mayoría salvo uno de ellos, que ha quedado ingresado en observación, aunque no se teme por su integridad física.