Andrés Jiménez Cruz, militar ha fallecido en la tarde de este lunes a causa de las heridas provocadas por un disparo fortuito durante unas maniobras militares en el campo de Agost, en Alicante. Aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos, el joven legionario recibió el disparo accidental del calibre 5,56 de un fusil HK en la axila.

Andrés se había incorporado a la unidad el pasado noviembre de 2018 y ha fallecido al recibir el disparo durante una salida Alfa de la compañía para realizar operaciones con fuego real.

Alejandro Jiménez Cruz pertenecía al tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión. Era natural de Palma de Mallorca, tenía 22 años y estaba soltero. Se había unido recientemente y todavía se encontraba en su compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en Alicante, han informado de que el suceso acaeció el lunes sobre las 18.20 horas y que, probablemente, el disparo lo recibió "de rebote" el legionario, Alejandro Jiménez Cruz, con base en Viator (Almería).

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.

Segunda muerte en Agost en menos de un año

En mayo de 2018 murió otro legionario en el mismo campo de pruebas. Eduardo García Molinero, de 27 años, falleció al ser atropellado por un vehículo blindado mientras participaba en un ejercicio de adiestramiento en el campo de maniobras y tiro de Agost.

El legionario fallecido estaba destinado en la tercera compañía del Tercio Gran Capitán I de La Legión, perteneciente a la Comandancia General de Melilla, y se había desplazado con su unidad hasta Alicante para participar también en una salida Alfa en este campo de entrenamiento.