La desaparecida Valeriia Romaniuk ha sido localiza con vida en un centro comercial de Málaga, según ha podido saber elcierredigital.com, tras denunciar su madre que no había regresado a casa de su instituto en Benalmádena este jueves. Tal y como nos informan desde SOSDesaparecidos, la niña "se encuentra perfectamente" por lo que se reunirá pronto con su madre.

La menor, de 15 años y origen ucraniano, fue vista por última vez este jueves 9 de noviembre en Benalmádena, Málaga. Como cada día, la menor ucraniana de 15 años acudió al instituto para afrontar la jornada lectiva. Fue en el instituto donde la vieron por última vez y tras acabar las clases escribió un mensaje a su madre para avisarla de que ya iba de camino a casa, pero nunca llegó.

Al ver que las horas pasaban y la menor no aparecía, su familia acudió a poner la denuncia por desaparición a la comisaría provincial de Málaga. Tras pasar varias horas más la asociación SOS Desaparecidos difundió la alerta para pedir colaboración por medio de una ficha de desaparición a última hora del 9 de noviembre. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntaban a que podría tratarse de una fuga voluntaria, sin embargo, no se descartó en ningún momento que puediera tratarse de un caso más complicado.

En estos momentos la información conocida es la localización de la niña, que se encuentra ilesa, y por el momento no han trascendido los motivos por los que ha sido encontrada en Málaga o cuáles fueron sus pasos después de dejar el instituto donde estudia este jueves.

Vista aérea de Benalmádena.

En una conversación con elcierredigital.com el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, señalaba que “en estos momentos hay cosas que no se pueden saber porque pertenecen a la investigación y son de índole privada de la familia. La realidad es que se están diciendo muchas cosas que no son verdad y solo entorpecen la investigación. La última vez que la vio su madre fue cuando Valeriia se fue al instituto. Ahora mismo el tema está en un punto que o se resuelve y no pasa nada o se complica”. La familia señaló desde el principio que no quiere entrar en contacto con la prensa.

La adolescente mide 1,68 metros, es de complexión delgada, tiene los ojos azules y el pelo largo y rubio. Asimismo, según precisa la alerta, en el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero, sudadera negra y zapatillas blancas de marca Nike.

Para aportar información relacionada con la desaparición de la joven o de cualquier otro desaparecido, SOS Desaparecidos pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos 649 952 957 y 617 126 909 y la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.