La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo el jueves en Vélez-Málaga al presunto autor del asesinato de una mujer, de 44 años, en el municipio malagueño de Torrox durante la madrugada de ese mismo día. El apresado fue registrado como J. A. M. L., era su actual pareja y tenía una orden de alejamiento por parte de la víctima, ya que ella le había denunciado por presuntas amenazas y coacciones. El juzgado dictó la orden, aunque esta medida fue quebrantada por ambos porque habían vuelto a vivir juntos. Además, de esta la mujer tenía otra de protección

Según un tuit de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pudo conocerse que la mujer tenía dos hijos de 3 y 16 años. La línea de investigación de la Benemérita apuntaba a la pareja como principal sospecho, por lo que solicitaron ayuda al Cuerpo Nacional de Policía para su localización. 

Una trágica semana

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves en una vivienda del núcleo de El Morche. Cuando llegaron los agentes la mujer, identificada como M. C. S., se encontraba tendido en el suelo, boca abajo y presentaba heridas por arma blanca.

Tras conocerse la muerte, Torrox convocó ante las puertas del Ayuntamiento una concentración y un minuto de silencio por el asesinato de la mujer. Al acto acudieron, entre otros, el acalde de la localidad, Óscar Medina; el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la subdelegada, María Gámez.

Con esta muerte producto de la violencia machista, ya son cinco las mujeres que han muerto esta semana, tras los asesinatos de las dos niñas de Castellón, una mujer en Macarena (Granada) y de otra en Bilbao.