Fue en el número 89 de la calle Laguna, una zona popular del sur de Madrid. Una persona que busca siempre entre la basura, según los vecinos, halló una bolsa de plástico en cuyo interior estaba el cadáver del recién nacido. La Policía Nacional y el Samur-Protección Civil confirmaron de inmediato el fallecimiento del menor.

La Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo V de Homicidios de Policía Nacional han asumido la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del menor y del abandono del cuerpo dentro del cubo de basura.  El primero en ser interrogado será el indigente que encontró el cadáver para que pueda describir los pormenores del hallazgo del cuerpo. El hombre tuvo que ser atendido por una psicóloga del Samur ante el shock que le causó encontrar el cuerpo.

El cuerpo del bebé tenía el cordón umbilical sin pinzar y había restos de placenta en el interior de la bolsa de plástico donde estaba el cadáver, lo que confirma que era un recién nacido. Por tanto, las pesquisas ahora se centran en la localización de la madre del menor para poder esclarecer las circunstancias del fallecimiento del bebé.