Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 50 años y de origen paraguayo en la localidad malagueña de Marbella. Este hombre ha sido acusado de un delito reiterado de abusos sexuales hacia una menor de edad durante tres años.

Según la investigación policial, durante el periodo en el que el hombre mantenía relaciones forzadas con la menor, este contactaba a través del servicio de mensajería de WhatsApp y quedaba con ella en el local que regentaba él. Ya en su interior, el detenido abusaba sexualmente de la joven.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la llamada de un menor a la Policía Nacional, en la que contaba que su primera estaba encerrada en una tienda con su propietario y que no podía entrar.

Acto seguido varios agentes se presentaron en el local, el cual hallaron completamente cerrado y sin luz en su interior. Tras llamar de manera reiterada a la puerta, un individuo la abrió manifestando que no ocurría nada, aunque en su interior los policías encontraron a la menor.

Según las investigaciones, el detenido abordó a la niña cuando caminaba por la calle junto a un familiar, también menor. Inmediatamente la metió en el establecimiento que regentaba, cerró la puerta tras de sí y el acompañante se quedó fuera esperando. Este menor, alarmado por lo que tardaba en salir su familiar, llamó a la Policía Nacional, que acudió en breve al lugar.

Los agentes averiguaron que el hombre estuvo abusando sexualmente desde hacía tres años, siempre en el interior de la tienda que regentaba y, en la mayoría de los casos, tras quedar con ella por WhatsApp. Tras la detención del presunto autor de los hechos, este junto al atestado instruido, pasó durante el jueves a disposición de la autoridad judicial.