La Guardia Civil ha informado de que Sandra, la joven de 18 años detenida por apuñalar mortalmente a su pareja, Eloy, en Ibiza pasará a disposición judicial este viernes, concretamente del Juzgado número 1 de la localidad balear.

La presunta autora de la muerte del joven pinchó tres ruedas del vehículo del fallecido, cosa que provocó una discusión entre ambos que acabó con el apuñalamiento de Eloy, que tenía 31 años. El suceso tuvo lugar el pasado martes en unos apartamentos de Es Codolar, en Sant Josep (Ibiza).


Sandra apuñaló a su pareja, Eloy, y acabó matándolo.

Tras apuñalar al hombre, la joven huyó del lugar y se escondió por la zona siendo detenida poco después cuando, en colaboración con la Policía Local, la localizaron oculta entre unos árboles en la playa.

Desde el Hospital de Can Misses informaron que el hombre ingresó en estado crítico a las 13.25 horas, pero los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El coche de Eloy, al que Sandra pinchó tres ruedas antes de apuñalar al joven / Diario de Ibiza.

Los celos llevaron a Sandra a apuñalar a su novio, con el que salía desde hacía unas semanas, ya que éste esperaba un hijo para marzo con su anterior pareja, Noemí. Eloy pudo haber intentado dejar a Sandra y quizá fuera ése el motivo que la llevó a atentar contra el coche del joven y posteriormente apuñalarlo.

La detenida se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo momento, aunque se encuentra todavía en estado de shock y aún no es plenamente consciente de la gravedad de lo ocurrido. El juez deberá valorar, además de los hechos, si la declaración de Sandra es consciente y por lo tanto válida.