Prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la violación de una menor de 17 años la pasada Nochevieja en Burriana (Castellón). Se trata de la segunda violación en grupo que se ha producido en estos días tras la de Alicante, en la que cuatro hombres han sido detenidos por la presunta violación a otra mujer de 19 años la misma Nochevieja.

El Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV) mantiene abiera una investigación contra ambos por delito de detención ilegal y un delito de agresión sexual.

Los acusados fueron detenidos el pasado día 1 de enero, tras conocer la Guardia Civil que el Hospital de la Plana de Vila-real había asistidio a una chica de 17 años víctima de una agresión sexual. La joven fue agredida cuando regresaba a su domicilio en la madrugada del 1 de enero tras pasar la Nochevieja fuera.

Tras la investigación se pudo identificar a los agresores, localizarles  y detenerles. El juzgado en funciones de guardia de Vila-real decretó este viernes  su ingreso en prisión provisional.

Más de 2.000 vecinos de Burriana (Castellón) han protestado frente al Ayuntamiento de la ciudad para condenar la violencia machista y mostrar su apoyo a la menor agredida.