20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La hermana de uno de los acusados descubrió los hechos y alertó a la Policía

Los cuatro detenidos por la presunta violación de una joven en Benidorm podrían ser culpables de otras agresiones sexuales similares

Los detenidos fueron sorprendidos mientras la agresión múltiple a la joven de 19 años en Alicante
Los detenidos fueron sorprendidos mientras la agresión múltiple a la joven de 19 años en Alicante
La investigación continúa abierta porque en las última horas se han presentado más denuncias contra los detenidos, quienes ya han ingresado en la prisión de Villena y en la de Fontcalent

Los 4 detenidos por la Guardia Civil en, en la localidad alicantina de Callosa d'Ensarriá, como presuntos autores de un delito contra la intimidad, un delito de agresión sexual y dos delitos de abusos sexuales contra una mujer de 19 años, podrían ser culpables de varias agresiones similares a otras mujeres.

Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años. La víctima, que fue encontrada en un sótano semidesnuda junto a sus agresores, estaba en estado ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La joven  se quejaba de dolores en sus genitales y no era capaz de recordar dónde se encontraba ni lo sucedido en las últimas horas. Fue trasladada de inmediato al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Según la investigación, dos de los agresores conocían a la víctima y se encontraron con ella en Benidorm la noche de las campanadas. Los acusados ofrecieron a la chica seguir tomando copas sobre las 05.00 de la madrugada e ir a casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras beber más, comenzaron con los abusos. Uno de los habitantes del piso se dio cuenta y les expulsó de la fiesta. Los cuatro jóvenes decidieron volver a Callosa, al local de uno de ellos, donde se llevaron a la joven, quien ya no podía ni caminar por el estado en que se encontraba.
Imágenes del traslado de los detenidos en un furgón de la Guardia Civil/Europa press

La detención tuvo lugar tras la llamada de la hermana de uno de los agresores. Los agentes encontraron a uno de los detenidos subiéndose los pantalones, mientras que otro se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella. Además, habían grabado un vídeo con las agresiones y abusos de unos cinco minutos que la Policía encontró en  uno de los móviles de los agresores.

Agresiones y abusos sexuales a otras mujeres

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha presentado ya  denuncia.  La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y están ya encarcelados. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'Ensarriá.

COMPARTIR: