El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha condenado los incidentes vividos en las últimas noches en Cataluña, en las que grupos de ciudadanos protestaron por el encarcelamiento del rapero Hasél.

Bajo este escenario, dicho sindicato ha reclamado al Ministerio del Interior que tome medidas con carácter urgente para evitar que se sigan produciendo estos incidentes día tras día. Pablo Pérez, secretario de comunicación de JUPOL, ha preguntado al ministro Fernando Grande-Marlaska “si está esperando a que haya un policía muerto para tomar medidas”.

Pablo Pérez, portavoz de Jupol.

Durante los disturbios en Cataluña se han producido varios actos vandálicos, incluyendo lanzamiento de objetos a los agentes de la policía, quema de contenedores e incluso asaltos a comercios.

Pérez ha recordado que este sindicato lleva días avisando de la gravedad de los disturbios y asegura que “la inacción favorece este tipo de ataques con resultado lesivo para los agentes de la Policía”.

Desde JUPOL se lamentan, además, de que un agente de la Policía Nacional haya resultado herido, al ser alcanzado por una señal lanzada por los manifestantes en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía en Vía Laietana.  Pérez ha mostrado su “profunda indignación” por esta situación y ha trasladado el apoyo de la organización sindical al compañero herido, al que ha deseado una pronta recuperación.