Todo sucedió a última hora de la tarde del sábado. Según las investigaciones de la Guardia Civil, la adolescente, junto con otra amiga y un amigo también menores de edad, estaban haciéndose fotos junto a las vías del tren. En esos momentos se acercaba el tren MD 33957 Huelva-Madrid Atocha. Los tres jóvenes intentaron escapar, pero solo dos de ellos lo lograron. A la fallecida no le dio tiempo y fue arrollada por el convoy procedente de Extremadura y que había hecho una parada en Talavera de la Reina antes de poner rumbo a Madrid Atocha. A causa de la velocidad del tren y del tremendo impacto, la víctima salió despedida hacia un terraplén cercano.

La estación de Illescas (Toledo)

El suceso ocurrió a unos 300 metros de la estación de ferrocarril de illescas, concretamente en el kilómetro 38,700 de la línea Extremadura-Madrid.  Al parecer, la zona del accidente estaría vallada.  La niña era vecina del barrio de la Estación y murió a unos cien metros escasos de su casa. Los equipos de Emergencias tuvieron que atender a su madre y a una hermana  que acudieron al lugar del accidente. El suceso  ha conmocionado a esta población de unos 28.000 habitantes y que celebraba el desfile de carnaval mientras se producían los dramáticos hechos.

Tras el trágico accidente, el tráfico férreo quedó cortado y los 35 pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados en autobús hasta Madrid.