Los seis menas detenidos son tutelados por el Gobierno de Aragón, que será quien tenga que hacer frente en última instancia a las indemnizaciones que sean oportunas a las víctimas. La Policía Nacional ha descartado que los 14 detenidos actuaran de manera organizada, pese a lo extraño del modus operandi común. Por el momento no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.

De momento falta mucho para esclarecer los hechos. La Policía piensa que incluso varios de los robos pudieron ser producidos por los mismos autores. Sin embargo, al haber quedado varias de las víctimas en estado de inconsciencia, es aún pronto para determinar las circunstancias de cada caso particular. De momento, se ha hecho un llamamiento para que, si alguien ha sufrido un hecho similar y no ha denunciado, acuda inmediatamente a Comisaría.

El Gobierno de Aragón gestiona varios centros de menas en toda la Comunidad. En la ciudad de Huesca se tomó la decisión de trasladar a otra localidad a los menas que residen allí, para que no estén presentes durante las fiestas de la localidad.