El Club de Tenis Albacete ha comenzado los preparativos para la segunda edición de la Copa de Leyendas de Tenis, prevista para los días 21 y 22 de septiembre de este año. Tras el éxito de la primera edición, reconocida como "Evento Deportivo del Año" por la Diputación Provincial de Albacete, el club busca consolidar esta competición como un referente del tenis veterano en España.

Desde elcierredigital.com hablamos con Julián García, director del Club de Tenis Albacete, que explica que "este nuevo formato es una apuesta del Club de Tenis Albacete al que hemos llamado Copa Leyendas porque damos cabida a tenistas españoles retirados o que están cerca de retirarse y que han sido importantes en el tenis nacional de los últimos años". "El objetivo es que el público que nos acompañe pueda ver la evolución de los jugadores legendarios que ha dado el tenis español", añade.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, se espera que esta segunda edición atraiga a más aficionados y consolide el torneo en la ciudad, como una fiesta del tenis.

"Vamos a soñar y pensar en más alto todavía de cara al futuro. Intentaremos que el presupuesto siga subiendo y trataremos de apostar por la calidad de los tenistas. Incluso por cambiar el formato y ampliar el número de participantes a seis u ocho", asegura Julián sobre el futuro de este torneo.

Características de la Copa de Leyendas

La Copa de Leyendas es un torneo que enfrenta a tenistas retirados o en el ocaso de sus carreras que han dejado una huella imborrable en el mundo del tenis español. La primera edición vio a Guillermo García López alzarse con el trofeo tras vencer a Feliciano López en una final emocionante que atrajo a numerosos aficionados y recibió muchos éxitos.

"La primera edición salió muy bien, pero no nos queremos quedar estancados. Vamos a mejorar la infraestructura del club y de las pistas, aumentaremos las gradas para que haya mayor número de asientos y mejoraremos todos los aspectos propios del club: que la decoración para el torneo sea más bonita, que el club sea más vistoso, con una zona comercial más atractiva, etcétera...", asegura el director del Club de Tenis Albacete, Julián García.

Entrega de trofeos de la I Edición Copa de Leyendas

Ya están empezando los preparativos para que el Club de Tenis Albacete se vista de gala en la segunda edición de la Copa de Leyendas de Tenis este 2024. "La fecha no está cerrada al cien por cien porque depende del jugador estrella. Depende de los participantes, nos tendríamos que adaptar a su calendario, pero pretendemos que se haga el 21 y 22 de septiembre", señala Julián.

Sobre la retransmisión del torneo, Julián indica que "el año pasado contamos con la presencia de Castilla la Mancha Televisión, que emitió en directo las semifinales y la final. Este año contamos también con ella, pero no descartamos la presencia de otras cadenas o plataformas como Teledeporte o Eurosport que retransmitan también las finales".

Participantes del torneo

La primera edición de la Copa de Leyendas fue un rotundo éxito, siendo reconocida como el 'Evento Deportivo del Año', y contó con la participación de grandes tenistas españoles como Feliciano López, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Guillermo García López, quién salió vencedor del torneo. La segunda edición de este torneo se perfila como un evento imprescindible para los amantes del tenis y una oportunidad única para ver en acción a algunos de los jugadores más icónicos del tenis en España. 

"Ahora mismo no tenemos jugadores confirmados porque no tenemos asegurado el montante económico total del torneo. Una vez lo tengamos estudiaremos y valoraremos qué cuatro opciones son las mejores para el público", asegura Julián García.

Extenista y comentarista deportivo Álex Corretja.

Pero Julián señala que "dentro de las posibilidades que tenemos, el que más nos solicita el publico albaceteño es Álex Corretja —de los tenistas más veteranos—. Y de los que están en su recta final como profesionales o recientemente retirados, es David Ferrer".

Tampoco descartan la posibilidad de contar con la participación de tenistas internacionales que hayan alcanzado el Top Ten mundial, para aumentar el atractivo del evento a nivel global.