El FC Andorra quiere volver cuanto antes a la Tercera División y sentar así las bases para llegar a la élite del fútbol español. Para ello, según informa el Diari D’Andorra, Gerard Piqué juntó con su compañía Kosmos, que hace poco compró el club andorrano, podría contar con Leo Messi y Cesc Fábregas en este proyecto como accionistas.

Actualmente, el club juega en la Primera División Catalana y está guiado por exjugadores del FC Barcelona, entre los que destacan Gabri García, actual entrenador del equipo, y Albert Jorquera, segundo entrenador.

Por su parte, la presidencia está regida por Albert Ferré i Menor, abogado y presidente de la PIMEC (micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña) llamada ‘Joves Barcelona’ y cofundador de la empresa musical ‘Tercera Via’.

Llegada de jugadores

En las últimas semanas han llegado cuatro jugadores. Joan Cervós, Claudio Bové, Ernest Forgas y Oriol Dot se han unido a Adriá Vilanova, hijo del difunto exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Adriá se embarcó en el proyecto andorrano tras abandonar el filial del Mallorca.

Adriá Vilanova en el FC Andorra | Diari d'Andorra

Joan Cervós es internacional absoluto con Andorra, mientras que Bové ya ha jugado con la elástica de la selección sub-21 del mismo país. Ernest Forgas ha aterrizado procedente del filial del Reus, aunque también jugó en la cantera del Nàstic, mientras que Oriol Dot ha fichado tras pasar un tiempo sin equipo a pesar de jugar en Tercera División y Segunda División B.

Además de los citados y de Vilanova, Ferrán Tacón y Rubén Bover ya han llegado a debutar. El primero es un extremo izquierdo que llegó a jugar en la cantera del Celta, en el Leganés y en el Tenerife, mientras que el segundo gran parte de su carrera la ha realizado en Estados Unidos jugando para el NY Cosmos junto a Raúl.