La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años d edad al estrellarse su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, Estados Unidos), en el que viajaba junto a otras cuatro personas también fallecidas, entre las que se incluye su hija Gianna Maria. Ni su esposa, Vanessa Bryant, ni al parecer sus otras tres hijas estaban en el helicóptero siniestrado, según el medio estadounidense. No obstante, otros medios indican que sí que estaba  junto a él en el helicóptero una de sus hijas.   

De momento, se desconocen las causas del accidente aéreo. Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse por Estados Unidos.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse del basket con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA, siendo MVP de las finales en dos ocasiones. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parqué.