Tanto en España como en muchas partes del mundo han sucedido acontecimientos importantes a lo largo de este año 2019. Por ello, son muchos los que se arriesgan a apostar por fechas en los que ha sucedido algún hecho determinado. Por ejemplo, el 13919, responde a la fecha en la que la gota fría DANA causó estragos en varios municipios del sureste de España. Otros han apostado por el 15919, que hace referencia al día en la que España ganó en Mundial de Baloncesto celebrado en China. Concretando más en las hazañas deportivas está el número 61019, fecha en la Marc Márquez logró su sexto mundial.

A la hora de elegir el décimo de Lotería de Navidad, la superstición juega un gran papel. Por ejemplo, el número 13, a pesar de que siempre se ha pensado que está vinculado con la mala suerte, es uno de los mas solicitados todos los años. Además, las terminaciones en 13 son las que se venden más rápido, según señalan los responsables de las diferentes Administraciones de Lotería.

Otras personas sienten una particular inclinación hacia el 0, por ello números como el 00000 o el 02500 son algunos de los más demandados. Lo mejor es comprar cuanto antes posible tu décimo, en el caso de que quieras un número en concreto.

En otros años anteriores, los números mas solicitados fueron el día de la abdicación del Rey Don Juan Carlos (19614) o el día que España ganó el Mundial de Sudáfrica (11710).