Este viernes ha comenzado la 42ª edición de la Ryder Cup, el torneo en el que sólo se enfrentan golfistas de Europa contra golfistas de Estados Unidos.

El vigente campeón es el equipo norteamericano, que quiere revalidar el título ganado ya hace dos años presentando al mejor plantel que ha tenido en la historia. Estados Unidos prima la juventud con una generación de jóvenes golfistas irrepetible de JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) y profesionales muy cualificados de este deporte como Tiger Woods, Phil Mickelson y Bubba Watson.

Por su parte, los europeos cuentan entre sus filas con una mezcla de experiencia y bisoñez. Claro ejemplo el capitán de Europa, Thomas Jorn. El noruego no dudó en llamar a jugadores consagrados como Sergio García e Ian Pulte. También estarán el español Jon Rahm, el norirlandes Rory McIlroy y el italiano Francesco Molinari entre otros.

Las parejas que competirán en esta Ryder Cup son: Justin Rose y Jon Rahm vs Tony Finau y Brooks Koepka; Rory McIlroy y Thorbjorn Olesen vs Dustin Johnson y Rickie Fowler; Paul Casey y Tyrrell Hatton vs Justin Thomas y Jordan Spieth; Francesco Molinari y Tommy Fleetwood vs Tiger Woods y Reed Patrick.

Estos ilusionantes emparejamientos dejan claro el nivel que hay en la competición desde el principio. A pesar del gran equipo que tiene Estados Unidos, favorito para ganar la Ryder Cup, el torneo puede ser muy igualado en comparación con otros años.

Un Tiger Woods renacido

Tras sus problemas con el sexo, las drogas y el alcohol, además de sus trifulcas extramatrimoniales llevaron a Tiger Woods ante la justicia e incluso a estar detenido. Esto hizo caer a uno de los mejores golfistas de la historia.

Ahora ya recuperado, el golfista californiano quiere conseguir la Ryder Cup para su país. Woods ha jugado esta competición siete veces, pero solo lo ha podido ganar en una ocasión. Además, en la previa del torneo recalcó que no disfrutaba viendo sus actuaciones en la Ryder Cup. ‘’No la gano desde 1999 y es algo que quiero cambiar’’, dijo. Ahora que está recuperando su nivel, también tuvo palabras para los más jóvenes de competición: "Cuando mi juego ha estado ahí, creo que he sido difícil de vencer. Los jóvenes me decían en broma, 'queremos jugar contra ti', pues bien, aquí me tienen", exclamó.