La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado de manera oficial las sanciones impuestas al Rayo Vallecano tras la suspensión del partido contra el Albacete por los cánticos de la grada de Vallecas a Roman Zozulya, delantero del conjunto manchego.

Comunicado de la RFEF con las sanciones al Rayo Vallecano

Publicada la resolución, Rayo y Albacete, según la misma, deberán reanudar el partido donde lo dejaron, en concreto la segunda parte, el cual marchaba 0-0 y se disputará a puerta cerrada, sin público. La fecha para el partido está en el aire aún y ahora La Liga tiene un plazo máximo de tres días para conseguir una. Para ello tiene que llegar a un acuerdo con los clubes.

Suspensión del Rayo Vallecano - Albacete

Los cánticos a Zozulya, al que la grada ultra del Rayo Vallecano (Bukaneros) llamó nazi y lo insultó en reiteradas ocasiones, le ha costado al club una multa de 18.000 euros por la “comisión de una infracción grave prevista en el Código Disciplinario”.

Además, la grada desde prácticamente llegaban todos los cánticos, el fondo donde se sitúa la sección de animación, estará clausurada durante los dos próximos encuentros que juegue el Rayo en casa, ante el Girona el 5 de enero y el Lugo el 15 del mismo mes.