En una tarde nada fresquita por cierto, por las altas temperaturas reinantes, en el pueblo de Pinto (Madrid), se celebró el pasado día 10 de junio, a las 19 horas, una mesa redonda en el patio de la biblioteca de la Casa de la Cadena, con motivo de la presentación de distintos libros escritos por otros tantos autores de la localidad.

El acto fue organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y dirigido por la moderadora Nieves Giménez Valcárcel.

Los ponentes de dicho acto fueron Fernando Navarro (periodista cultural en El País), Jaime Massieu (fotógrafo musical especializado en la escena de salas), Diego Gallardo (artista local y fotógrafo musical especializado en Flamenco), Santi Escribano (autor del libro “La Mecha, Historias de Política y Rock” y Máximo González (artista local especializado en música y poesía).

Todos ellos presentaron sus obras al público asistente, debidamente acomodado para respetar los protocolos de la pandemia.

En dicha mesa redonda se hablaron temas muy variados como por ejemplo: la dificultad encontrada por cada uno de ellos a la hora de publicar sus libros, la aceptación que habían detectado en el mercado por parte del público lector de sus obras y los planes futuros de cada uno de ellos en la publicación de más libros.

Al final de la misma, se pasó la palabra a los allí presentes quienes pudieron realizar cuantas opiniones y preguntas quisieron a los ponentes, los cuales no dudaron en responder y agradecer en todo momento.

El acto se cerró con una gran ovación de todos los asistentes.