Hay quien tiene la manía de resolver crucigramas cada día, o jeroglíficos, y llega un momento en que no puede irse a la cama sin haber resuelto el del día. A mi me está pasando algo parecido, desde hace tiempo, porque me ha dado por anotar en  mi cuaderno de notas las palabras que más se emplean en los periódicos o se utilizan en las radios y las televisiones... y de ellas quiero hablar hoy. Mis palabras anotadas son Racismo, Machismo, Igualdad de Género, Paridad y Diálogo. Me he propuesto examinarme a mi mismo y averiguar si soy o no racista, machista, defensor de la igualdad de género, o partidario de la paridad o del diálogo.

Naturalmente, y por deformación profesional, lo primero que he hecho ha sido irme al Diccionario de la Real Academia para saber como define la Docta Casa las "palabrejas" y les adelanto lo que dice:

Sobre el Racismo. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

Sobre el Machismo. Actitud de prepotencia de los barones respecto de las mujeres.

Sobre la Igualdad de Género. Implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

Sobre la Paridad. Se entiende como una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de Poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida (políticas, económicas y sociales).

Sobre el diálogo. (A) Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa

(B) Discusión sobre un asunto o problema con la intención de llegar a un acuerdo o a encontrar una solución

Bien, pues aclarado esto me siento ante el Tribunal y respondo las preguntas:

  1. ¿Soy yo Racista? NO, no soy racista, si el racismo se mide por el color de la piel, pero SÍ soy racista por la cultura. Un hombre o una mujer negros cultos me caen mejor que un hombre o una mujer incultos. Con un hombre o una mujer Indios, Chinos, Malayos o Lapones cultos me puedo entender e incluso establecer relación de amistad y no con los mismos incultos y analfabetos.

 

  1. ¿Soy yo Machista? NO, si por machismo se entiende que el hombre mire por encima a la mujer, considerarla por debajo, despreciarla o no valorar su persona. Para mi, en este sentido, no hay diferencia de sexo y, por tanto, me opongo a cualquier trato social, laboral o político que vaya contra la mujer en mérito del hombre. No me gustan los machistas.

 

  1. ¿Igualdad de Género? Esto me irrita, porque considero incluso un delito valorar de manera diferente a las mujeres y a los hombres en las relaciones sociales, laborales, políticas y hasta religiosas. ¿Por qué una mujer puede ganar menos que un hombre en su trabajo o viceversa en igualdad de formacion y profesional por ser indistintamente hombre o mujer? ¿Por qué un hombre pude ser sacerdote, obispo, Cardenal o Papa y no una mujer?

 

  1. ¿Soy partidario de eso que llaman hoy Paridad? NO, en absoluto, considero una idiotez mayúscula, que incluso por ley tenga que haber el mismo número de hombres que de mujeres en un Gobierno, en un Consejo de Administración, en los Claustros, en los Parlamentos o en los asientos de los vehículos públicos. A los puestos directivos deben llegar los mejores, y si las mujeres están más preparadas o son más inteligentes que los hombres que aspiran a los mismos puestos no se puede reducir su presencia. ¿Por qué si hay 7 Ministros hombres tiene que haber 7 Ministros mujeres, y no puede haber un gobierno de 14 Ministros hombres o de 14 Ministros mujeres? ¡Eso me parece una "gilipollez"! (y esta palabra también está en el diccionario de la RAE)

 

  1. ¿Soy partidario del Diálogo? Miren ustedes, desde que el hombre existe ha existido el diálogo, en cuanto un hombre habla con otro hombre o con una mujer ya están dialogando. Es verdad que siempre ha habido "diálogos de sordos" y hasta "diálogos de sangre y muerte", aunque últimamente se ha puesto de moda el "diálogo a gritos". Pero ¿por qué traigo a colación esta palabra? Sencillamente porque es la palabra que han puesto de moda los independentistas catalanes. Desde hace varios años los nacionalistas catalanes que quieren independizarse de España sólo hablan de "diálogo"... Ojo, pero no de ese diálogo que equivale a eso que se dice de "hablando se entiende la gente". No, el diálogo que piden el huido Puigdemont y los suyos es un diálogo de una sola dirección: "Señores del Gobierno, estamos aquí para pedir un Referéndum de Autodeterminación que nos lleve a la independencia y la proclamación del "Estat Catalá". Lo demás no nos interesa" / "Pero, esque hay otros temas de los que dialogar..." / "A nosotros sólo nos interesan los temas que le hemos dicho y si no están dispuestos a cocedernos ambas cosas tendremos que seguir dialogando". Asi que no me dejan otra salida que decirle NO a este "Diálogo de vía única". Eso no es dialogar, eso es IMPONER.

 

Bueno, pues no sé si el Tribunal me aprobará o me suspenderá, pero, Señora, España y yo somos así