Hemos tenido una semana con polémica y movidita con el derbi en Euroliga entre Barcelona y Real Madrid, donde el conjunto culé consiguió una victoria por 13 puntos donde un colosal Nikola Mirotic anotó 31 puntos para un total de 39 de valoración bien acompañado por Brandon Davies (16 puntos en tan solo 14 minutos) o Laprovittola con también 16 puntos y una gran defensa. El conjunto blanco pagó caro su poco acierto en la línea de tiros libres al anotar tan solo 11 de 22 intentos que los dejaba en un pobre 50%. Dejó alguna acción fea Sergi Llull al terminar el partido tanto en cancha como en redes sociales, donde no tardó en pedir disculpas, donde personalmente creo que no hay que darle mayor importancia.

Nikola Mirotic ha recibido continuas críticas desde siempre, que no aparecía en partidos importantes o decisivos, el borrarse de la selección española repetidas veces, no fue su caso en el derbi donde hizo record personal en Euroliga con ese +39 en valoración.

En liga ACB conseguiría el Real Madrid vencer pudiendo reprimirse de su derrota en Euroliga en un ajustado 79 a 74 frente a Unicaja para seguir líder en solitario.

En la tradicional felicitación navideña de la NBA, especial 75 aniversario, esta vez si vemos al mejor jugador español y europeo de todos los tiempos (si, sé que muchos no estaréis de acuerdo con esto) el señor Pau Gasol Sáez, en los que sale junto a leyendas de la talla de Robert Parish, Dominique Wilkins o Baron Davis… ¿Una manera de disculparse la NBA al no incluirlo entre los 75 mejores de la historia?

Todas las semanas, si quieres estar al día de lo sucedido en el mundo de la pelota naranja, tienes una cita a las 16:00 en Campo Atrás ( en directo por Youtube, Twitch y en podcast por Spotify para escucharlo cuando quieras @CampoAtrasRadio ), teniendo el último programa en este link.